Buscar este blog

18 jul 2010

¿SHREK Para siempre?


Finalmente la nueva entrega del ogro verde ha estrenado en la pantalla y sin importar que se trate de la cuarta película de la franquicia, el público ha vuelto a estar de su lado. Sin embargo la idea original que allá por 2001 hizo las delicias no solo del espectador sino que definió de manera absoluta la parodia dentro del cuento de hadas, sigue ausente y se siente un poco el vacío que las otras dos secuelas han dejado.
Shrek para siempre como han intitulado esta nueva aventura, contempla el aspecto profundo de las relaciones humanas, busca intensificar la vida del matrimonio entre los ogros verdes del cuento y hacer ver que no solamente el hastío y la rutina desgastan todo sino que el verdadero amor no muere siempre y cuando se busque una nueva manera de ver el mundo. Ahí en su paradoja existencial del estatuto del cuento, Shrek cae en esos momentos donde todo lo bueno que tuvo la idea original esta puesto, el Burro, El gato con botas, la galletita y hasta pinocho, son divertidos, buscando desesperadamente un respiro de las dos puestas anteriores que sirvieron para desgastar la originalidad. Aquí quedan algunos vestigios de aquellas bromas inteligentes y que sacaban la risa del respetable de una manera espontánea y dedicada. Desafortunadamente el cansancio de sus creadores, la falta de una buena motivación para esta cuarta entrega y el absurdo conformismo en que ha caído la franquicia, hacen que irremediablemente la cinta se vuelva común y corriente. No hay manera de no recordar los viejos tiempos, cuando esta cinta fue un parte aguas para la animación. Acá así como el Muy Muy lejano, se ve destruido, agobiado y muy cansado, la película deja ese trago amargo de algo visto y sin duda algo que ya no sorprende a nadie.
No es una mala película, simplemente creo que es una historia que merecía mas pero que se quedo en lo mínimo. Definitivamente un final feliz para este ogro verde que será su despedida de la pantalla, aunque un poco gris, es disfrutable.
LO MEJOR DE LA PELICULA: El gato y el burro que vuelven a ser delirantemente divertidos.
LO PEOR: Shrek se canso y quiere volver al pantano
LA RECOMENDACIÓN: Es una buena opción para apagar el cerebro un rato y llevar que los mas pequeños vayan a ver problemas maritales de dos ogros verdes(esperando que no sea una proyección de la vida real) pero con un final feliz.