Buscar este blog

3 feb 2010

ESTRENOS PARA VER



PANDORUM
Recreando el universo futurista de casi todas las cintas de ciencia ficción de los últimos 10 años, el director Christian Alvart que debuto anteriormente con dos cintas de géneros dispares entre sí, una de ellas Antibodies una cinta de un asesino serial muy violenta que debuto con buenas críticas en festivales del mundo y que logro levantar del asiento a más de un espectador con escenas muy sangrientas, la otra una cinta muy menor, ya en Hollywood que se estreno con el nombre de Caso 39 y protagonizo la gris y muy extraña Renee Zellweger donde una niña diabólica hacia de las suyas buscando su lugar en el mundo, nos trae un cuento futurista llamado Pandorum.

Pandorum es una exquisita y bien lograda fabula del mundo por venir con una premisa por demás utilizada anteriormente pero que gracias a su buen manejo del suspenso logra mantenersu fuerza, hasta antes del usual y predecible final. Pandorum se refiere al síntoma de depresión psicótica que sufren los miembros de una tripulación al estar en un hipersueño durante 8 años, la película comienza cuando dos miembros de esta tripulación despiertan solos en una cabina dentro de una nave enorme y se dan cuenta que el mundo ha sido destruido y que ellos podrían ser los únicos sobrevivientes. Obviamente nos iremos enterando conforme pasa la cinta que no están solos y que los otros habitantes del lugar no son necesariamente muy amigables.

Los escenarios son verdaderamente claustrofóbicos y la cámara se mueve de forma muy especial logrando una estética bastante creible en los momentos mas importantes de tensión. Las actuaciones de Dennis Quaid(G.I.JOE) un actor ya veterano y clásico de cintas ochentosas y de Ben Foster(30 dias de noche) a quien hemos visto ya en varias cintas de genero son correctas y muy intensas en momentos donde se requiere que el espectador vaya de la mano de los protagonistas.

Así con creaturas creadas por el estudio del ya fallecido Stan Winston y con una vertiginosa puesta en escena que al menos intenta volver al origen del genero, con oscuridades absolutas y persecuciones al más puro estilo de Alíen de Ridley Scott, Pandorum es un regreso al cine que se hacia mas con creatividad y menos con computadora. Hacia al final la cinta se diluye en subtramas innecesarias y explica demasiado, pero sin duda es algo que vale la pena disfrutar en el cine.

Lo mejor: Que los escenarios y creaturas son hechas con efectos físicos y dotan de algo diferente a lo que usualmente se ve

Lo peor: un final predecible sin mucho chiste

No hay comentarios:

Publicar un comentario