Buscar este blog

3 feb 2010

ESTRENOS PARA VER


EL LIBRO DE LOS SECRETOS


La nueva cinta de los hermanos Hughes desde hace 9 años, que conquistaron a muchos seguidores de la novela grafica From Hell en su adaptación a pantalla protagonizada por Johnny depp, es una historia apocalíptica que al menos por los avances parecía una suerte de Mad Max y un spagetti western..

Denzel Washington y Gary Oldman protagonizan la cinta que trata sobre un caminante solitario que busca devolver la ultima biblia del mundo a un lugar en el norte, el caminante ha sido bendecido por algo sobrenatural que le ha dicho que él es el elegido para llevar el libro a un lugar seguro. En el camino este personaje se encontrara varado en el pueblo sin ley aterrorizado por vándalos comandados por Carnegie(Gary Oldman), que curiosamente busca también el libro del caminante, y no descansara hasta que sea suyo.

La cinta con una estética postapocaliptica, logra momentos extraordinarios de acción y suspenso, Denzel está muy bien en su papel y Oldman como siempre sobreactuando sin sentido pero se extrañaba verlo gritando y sudando como un villano asqueroso en pantalla.

Entre explosiones, violencia, peleas callejeras, esta suerte de spagetti western apocalíptico involucra al espectador que se emociona ante cada obstáculo que libra el caminante hacia su destino, hay en medio una crítica fuerte al mundo sin valores y al mundo controlado por una ideología religiosa, Carnegie quiere la biblia porque así podrá controlar al mundo anteponiendo la palabra de Dios.

Sin embargo al final de la historia todo se diluye, los Hughes apuestan por un drama y se olvidan de las convenciones, el duelo final nunca llega y terminan por pronosticar un mensaje esperanzador, que si bien está presente en toda la cinta, la moralina termina por no cuajar del todo en una historia que parecía ir por otro camino.

Lo mejor: la estética tipo western en el futuro y Gary Oldman cochinote como siempre

Lo peor: el final moralino innecesario

No hay comentarios:

Publicar un comentario