Buscar este blog

14 jul 2010

KICK ASSS Y EL ESTATUTO DEL SUPERHEROE






La pregunta de casi la mayoría de los fans que han crecido leyendo historietas de superhéroes es: ¿Por qué a alguien no se le ha ocurrido tomar un traje y volverse un luchador contra el crimen en la realidad? La respuesta sería que: nadie es tan tonto como para creer que con simple ingenuidad y gusto se puede convertir en un superhéroe.

Esta premisa es suficiente para que Matthew Vaughn nos presente la adaptación del comic de John Romita JR. y Mark Millar, llamada KICK ASS donde un joven cualquiera decide ponerse un traje de buzo verde y una mascara y salir a luchar contra el crimen en las calles. Sin mas Vaughn nos transporta al momento mas difícil de la existencia: la adolescencia y nos presenta un submundo entre realista y fantástico que definitivamente por si solo merece un punto por su originalidad y compromiso.

Sin embargo KICK ASS no es solo una comedia acerca de personas simples vueltas superhéroes, sino que es una verdadera fabula sobre la vida, el amor, la amistad y los valores que debemos recuperar entre los humanos. La capacidad de creer en la fuerza de uno para lograr lo imposible y sobre todo el aceptar la imagen del espejo como consecuencia de una realidad casi impalpable.

Por si esto fuera poco esta película que fue filmada en el 2006 y que ha durado 4 años buscando distribuidor es quizá la película que reúne lo mejor de un filme de acción, la emoción de un filme de aventuras y el suficiente drama para poder ser considerada una de las mejores propuestas del año. Simple, entretenida y cargada de acción a raudales, vertiginosa desde su concepción, extremadamente cinematográfica y con una frescura que va desde el reparto inmejorable con caras conocidas como: Nicolas Cage(haciendo el papel mas cool de su carrera) Mark Strong(un villanazo a la altura de cualquier cinta de aventuras) y las caras nuevas: Aaron Johnson( cara conocida en el circuito de cine independiente) y la sobresaliente Chloe Moretz (que se puede convertir en la nueva Natalie Portman) hasta la producción de Brad Pitt y su equipo de colaboradores del siempre, apoyando proyectos originales y que simplemente dejan abierta la posibilidad para que se vuelva a esa frescura perdida en las cintas actuales.

KICK ASS sin ser una película esperada o que vaya a tener una corrida comercial exitosa, es simplemente la mejor opción en cartelera en estas semanas y aunque puede abandonar las salas pronto, esperamos con ansia la segunda parte que ya se esta cocinando.

LO MEJOR DE LA PELICULA: La pareja Chloe Moretz y Nicolas Cage(como Hit Girl y Big Daddy respectivamente) que se llevan la película.
LO PEOR: Que duró 4 años enlatada por no encontrar distribuidor.
LA RECOMENDACIÓN: Imperdible para los amantes de películas basada en historietas y para todo el publico que decide ver algo completamente diferente sobre superhéroes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario